Tips para tu primer viaje Disney
Planificar tu primer viaje Disney puede ser una tarea que te tome mucho tiempo, así que pensamos que estos consejos podrían ser de mucha ayuda para conseguir sacar el máximo provecho de tu visita.
Define la fecha
Los primero que tienes que hacer es definir tus fechas de viaje. Es importante tener en cuenta que tu presupuesto puede variar dependiendo de la fecha en la que viajes. Si quieres conseguir precios más económicos, lo ideal es visitar los parques en temporada baja (septiembre y octubre) o en meses que, sin ser súper baja, son más tranquilos (segunda quincena de enero, febrero y marzo).
¿Qué quieres ver y hacer en tu primer viaje Disney?
Orlando es un destino turístico que ofrece muchas opciones de entretenimiento, así que no quieras verlo todo en poco tiempo. Planifica y organízate. Tan sólo Walt Disney World tiene cientos de atracciones, actividades y diversión como para pasarse ahí dos semanas completas, sin necesidad de visitar el mismo lugar dos veces. Así que si tu principal objetivo es conocer Disney World, haz de estas vacaciones algo mágico y dale prioridad a los parques.
Al ser esta tu primera visita a Disney, lo más recomendable es enfocarte en los parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios) y dejar los parques acuáticos para otra ocasión.
Aprovecha a full el día
La clave es llegar a los parques muuuuuy temprano, una media hora antes de que abran es ideal. De esa forma tendrás más ventaja sobre los demás visitantes, pues podrás ir antes que nadie a tus atracciones favoritas, aprovecharás mejor los Fastpass (Aprende cómo usarlos aquí) y además, podrás disfrutar de los fantásticos shows de apertura que Disney ofrece.
Recuerda que con más días en los parques te garantizas disfrutar todas las atracciones, juegos y espectáculos sin morir en el intento. Sería una pena regresar a casa y saber que te ha hecho falta conocer uno de los parques. Además, los días en los parques son largos, y pueden resultar hasta agobiantes.
Aprende sobre los parques
Semanas antes del viaje, investiga por Internet todo lo que puedas acerca de los distintos parques de Walt Disney World. Estos son lugares realmente “grandes”, y podrías sorprenderte al llegar, incluso llegar a perderte. Organiza con antelación qué juegos no te quieres perder por nada, qué shows quieres disfrutar y en qué restaurante almorzarás, de esta manera disfrutarás al máximo de tu visita.
Puedes planear y definir tu viaje con distintas aplicaciones. Inclusive te será de mucha ayuda bajar los mapas de los parques de la web y marcarlos de antemano.
También debes revisa el horario de cada parque durante las fechas en las que los planeas visitarlos o pregúntale a tu agencia de viajes sobre el tema.
Cotiza con anticipación
Valiéndote de internet cotiza tu viaje, compara y decide donde obtienes los mejores beneficios.
Una reserva anticipada te garantiza obtener los mejores precios y te ofrece una mayor flexibilidad en cuanto a fechas de estadía. Además, tendrás más más posibilidades de elección en cuanto a alojamiento, vuelos, tickets Disney, itinerario y mucho más. También podrás ser capaz de obtener todos los beneficios que te ofrece el reservar con anticipación y serás capaz de encontrar un mejor servicio.
¿Deseas quedarte más de una semana? ¿Tienes una familia numerosa? Considera la posibilidad de un alquiler de casa o condominio. Desde departamentos de una habitación hasta casas de cinco habitaciones (y más), los alquileres ofrecen la comodidad y los servicios de tu hogar, a un precio muy conveniente.
Decide y compra tu viaje
Es muy importante que al salir de casa tengas asegurado todo lo necesario. Reserva el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades, compra las entradas a los parques y asegúrate de tener lo traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, pues de lo contrario perderás tiempo y dinero buscando “el mejor precio” una vez que llegas a Orlando.
Ten muy presente que en Estados Unidos, la cultura de la “reserva” está bien arraigada, así que si deseas ir a almorzar, comer o cenar a un restaurante en especial, es mejor tener una reserva asegurada.
Equipaje
Orlando y Lake Buena Vista (donde está Disneyworld) puede ser muy caluroso y húmedo. Durante el verano, hay mucha lluvia y las tormentas eléctricas con truenos y relámpagos son normales. Esto no es ningún impedimento para disfrutar del parque. Lleva zapatos adecuados e impermeables para seguir recorriendo las atracciones. Todo el año es necesario que tanto niños como adultos usen protector solar. También es necesario mantenerse bien hidratados. Puedes llevar tu propia botella de agua al parque para así ahorrar dinero. No olvides llevar ropa muy cómoda para todos los días, y sí también lo quieres, una gorra.
No te olvides de las necesidades de los más pequeños
Cuando planifiques tu día junto a tus hijos, no te olvides de dejar tiempo para comer, meriendas, ir al baño o incluso siestas. Siempre ten a la mano algún tipo de merienda o snack para calmar barrigas hambrientas cuando estés en la mitad de la fila, y si estás con un bebé, aprovecha las instalaciones que hay bajo aire acondicionado para cambiar el pañal de tu pequeño o darle de comer.
Recuerda que cuando ingreses a los parques, el personal de seguridad revisará tus bolsos, pero se te permite ingresar con agua, comida y pequeñas cajas de jugos. Aprovecha y lleva contigo las meriendas o snacks y así podrás ahorrar un poco de dinero.
Ahora que ya tienes estos consejos, ¿te decidiste a viajar y vivir una mágica aventura en Disney? En VipOrlando te ofrecemos paquetes que incluyen alojamiento, entradas a los parques Disney y renta de autos para facilitar la movilidad de la familia. Además, puedes encontrar hasta shopping tours.