¿Sabes cómo recorrer los Parques en Orlando?
Si quieres pasar unas increíbles vacaciones en Orlando, debes recordar que el tiempo es oro. Con esto en mente, empieza a averiguar de forma anticipada cómo funcionan los parques temáticos para evitar la sensación de desperdiciar inútilmente horas, así podrás visitar todo lo que habías planeado. ¡Atento, que aquí te presentamos algunos consejos para hacer de tus recorridos a los Parques en Orlando, una experiencia única!
Dependiendo la época del año en que visites Orlando, podrán llegar a estar en una línea de espera de una atracción súper popular hasta 120 minutos. Si quieres ahorrar hasta 3 horas por día evitando largas esperas y filas interminables, revisa bien esta publicación.
Existen muchos trucos y estrategias para recorrer cada uno de los parques de Walt Disney World y Universal Orlando, incluso cada atracción tiene un secreto escondido que te permite esperar menos o incluso repetirlas más más de una vez. También puedes optar por diseñar un plan específico para recorrer los parques de acuerdo a los gustos particulares del grupo: no es igual el recorrido de un grupo repleto de niños pequeños que uno liderado por adolescentes o un matrimonio mayor sin hijos o varios matrimonios jóvenes también sin hijos.
¿Cuáles son las mejores estrategias para recorrer los Parques en Orlando?
Paso n°1:
¿Quieres tener una mejor estrategia para recorrer los Parques en Orlando? ¡Todo debe empezar en casa! Lo primer que debes hacer es elegir qué parque visitarás cada día durante tu estadía en esta mágica ciudad. Recuerda investigar información sobre los parques y buscar sus respectivos mapas, de esta manera sabrás qué atracciones están cerca una de la otra y decidir con más facilidad.
Quienes cuenten con un ticket Hopper tendrán más flexibilidad al momento de decidir, pero será el parque que visiten en la mañana el que se convierta en el más relevante debido a que ir durante esa etapa del día hará una gran diferencia en el recorrido.
¡No te olvides! Toma en cuenta factores como la programación nocturna, eventos especiales, etc.
Paso n°2:
El Fast Pass Plus, te ayudará a preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitar. Cada parque permite seleccionar 3 atracciones de forma anticipada. Además, debes saber seleccionar los tres Fast Pass Plus disponibles para cada día. Dependiendo de tu grupo vacacional, puedes tener diferentes modificaciones. Quizás, algunos quieren ir a las atracciones más emocionantes y otros ir a conocer a Mickey Mouse.
Si hay limitación de altura deberán decidir si prefieren dividir el grupo para que algunos vayan a disfrutar de Space mientras otros visitan a un personaje o van a una atracción infantil con los más pequeños.
Los Main Street Electrical Parade y Wishes son selecciones útiles para aquellos que no pretenden subir a las atracciones populares o quienes tengan intenciones de obtener buenas fotografías. No es tan dificultoso obtener un lugar razonable con 15 o 20 minutos de anticipación para el caso del desfile y sin espera para Wishes.
- En cualquiera de los parques intenta no seleccionar horarios entre la hora de apertura y las 10:30/11 am. Ese horario es útil para aprovecharlo sin el Fast Pass.
- Una vez usados los 3 Fast Pass pre-reservados pueden seguir realizándose reservas desde el parque. Esto nos obliga a no terminar muy tarde con el tercer Fast Pass para poder aprovechar los Fast Pass Extras.
- Idealmente los Fast Pass deben tomarse entre 10:30 y 13:30 de manera consecutiva: el primero usarlo lo más cerca a las 11:30hs luego de haber disfrutado de las atracciones de la mañana sin Fast Pass y el último usarlo lo más cerca de las 13:30/14hs para poder avanzar sobre el cuarto Fast Pass ya en el parque.
Paso n°3:
Quizá la más simple de todas las reglas y la más ventajosa para ahorrar tiempo ocioso evitando filas interminables.
Solamente con llegar a la puerta del parque 30 minutos antes de su apertura en temporada baja o media y 45 minutos antes en temporada alta, estarán obteniendo simultáneamente varias ventajas para un mejor recorrido de los Parques en Orlando.
Dependiendo el horario de apertura la ventaja será mayor o menor, si el parque abre temprano (por ejemplo 8 am) calculen unas dos horas completas de ventaja, si abre a las 9 tendrá al menos una hora y media de ventaja respecto del promedio de los visitantes sólo con arribar a la puerta con la anticipación aconsejada.
Con esto, podrán disfrutar de ciertos beneficios, como:
- Podrán dirigirse a las atracciones más populares con casi ninguna espera
- Disfrutarán de entre dos y tres horas con el parque al 50% de nivel de multitud en relación a los momentos más concurridos del día.
- Lograrán experimentar entre tres y cuatro atracciones que usualmente tienen una larga espera más tarde en el día.
- Además, disfrutarán del show de apertura del parque en cuestión, especialmente impresionante en Magic Kingdom.
- Se habrá ahorrado no menos de una hora sólo con su arribo temprano.
Este consejo aplica tanto a los Parques Disney como de Universal.
Paso n°4:
Para que las reglas número 1 y 2 tengan 100% de efectividad deberán cuidarse de “desperdiciar” su esforzada llegada temprana evitando visitar atracciones que no harán la diferencia durante las horas más concurridas del día. Por eso es importante conocer las atracciones antes de arribar a cada parque para entender cuáles son las que desarrollan esperas más prolongadas y lograr administrar correctamente todo el tiempo que ganamos gracias a que pudimos llegar más temprano a cualquiera de los Parques en Orlando.
Este consejo está enfocado a tomar nota de las atracciones con esperas extremas, altas y moderadas para saber sobre cuál es la más conveniente para ir en momentos de menos concurrencia y cuáles debes dejar para momentos más agitados del día.
En épocas de muy baja concurrencia (por ejemplo enero o septiembre) puede haber incluso menos espera y en épocas festivas la espera suele ser mucho más alta.
Paso n° 5:
¿Cuando llega la gente a los parques?
Los horarios más despoblados del día se dan antes de las 10 de la mañana. A partir de esa hora y hasta el mediodía, la gente arriba a los parques sin parar.
Entre las 9 y las 11 se ven invariablemente las menores multitudes del día en todos los parques.
De 11 a 12 las multitudes suelen ser manejables todavía.
El pico de gente en los parques se verifica entre el mediodía y las 15:30 hs. Para ese entonces casi todos arribaron y sólo se fue una pequeña minoría hacia otro parque haciendo uso de la opción hopper o al hotel para hacer un descanso y luego volver.
Especialmente el horario de las 13 a las 15:30 es el más concurrido.
Paso n°6:
La última modificación que hizo Disney a su sistema de Fast Pass Plus es permitir la posibilidad de tomar un cuarto Fast Pass Plus (y luego un quinto, y un sexto y así sucesivamente) en el parque.
Para hacerlo, deberán cumplirse varios requisitos:
- Debe haberse utilizado o expirado el tercer Fast Pass pre-reservado (por esa razón es que, idealmente, no debes pre-reservas más allá de las 14:30)
- El único límite es la disponibilidad: pueden incluso optar por repetir una atracción que ya vivieron a partir de los Pre-Reservados.
- Deben hacer necesariamente la reserva desde los kioskos ubicados en el parque, no pueden hacerla desde la aplicación móvil My Disney Experience.
- Pueden hacerla en otro parque diferente al elegido inicialmente para las 3 pre-reservas, para lograrlo deben tener el adicional Park Hopper, cambiar de parque y hacer la nueva reserva desde un kiosko de ese segundo parque.
- Los “Kioskos” son pantallas táctiles ubicadas en varios puntos diferentes de cada parque. En cada punto encontrarán varias terminales para utilizar. Ubícate siempre en el que se presente con la fila más corta.
- La ubicación de los Kioskos la encuentran en los mapas del parque.
- También verán Cast Members con IPads e identificados con el símbolo “FP+”, con ellos también pueden hacer sus selecciones.
- Frente a cada Kiosko verán una cartelera que indica qué atracciones aún tienen disponibilidad para lo que resta del día y cuáles no.
- En cuanto salen de la tercera atracción pre-reservada con FP+, acércate a uno de los kioskos del parque y realiza una reserva de otro Fast Pass en el horario más temprano posible.
- El procedimiento puede repetirse indefinidamente hasta el cierre del parque con la única condición de que hayan usado el Fast Pass anterior antes de tomar uno nuevo.
¡Diviértete y planifica desde hoy tus vacaciones en Orlando. Recuerda estos tips cuando estés programando tu visita a todos los Parques en Orlando! Ven y disfruta con toda tu familia de estas atracciones que solo Orlando tiene para ti!
¡Reserva Hoy tus tickets y que empiece la diversión!