Películas Disney: del dibujo a la realidad
En los últimos años se ha puesto de moda realizar adaptaciones y renovaciones de películas conocidas. Además, muchos de las películas clásicas de Disney que conocíamos en dibujos, están saliendo en los cines con personajes de carne y hueso. Estas son las películas Disney más conocidas que han pasado del dibujo a la realidad.
La Bella y la Bestia
Disney estrenó su película de animación en 1991. 23 años después, en 2014 salió a la luz de nuevo pero esta vez en carne y hueso. Además, para 2017 se está trabajando en una nueva película basada en esta historia, protagonizada por la actriz que hiciera de Hermione Granger en Harry Potter, Emma Watson.
101 Dálmatas
La famosa película la canina 101 Dálmatas también dio el salto de la animación a la realidad. En 1961 Disney lanzó la aventura de los cachorros dálmatas y en 1996 volvió a los cines en carne y hueso para volver a hacernos disfrutar.
Alicia en el País de las Maravillas
Una de las primeras películas de animación de Disney fue Alicia en el País de las Maravillas, un mundo muy loco que conocimos en 1951. Tim Burton nos trajo una adaptación renovada en 2010 y también trabaja para estrenar en este 2016 Alicia a través del espejo, la segunda parte que escribió Lewis Carroll, autor de las novelas originales
El Libro de la Selva
Disney supo hacer en 1997 uno de sus clásicos sin necesidad de princesas o historias románticas, convirtiendo a El Libro de la Selva en una película de referencia para la infancia gracias a la gran amistad entre Mowgli y el oso Baloo. Y en 2016 se ha estrenado en cines la adaptación con ayuda de la última tecnología para dar vida a tantos animales.
Peter Pan
Medio siglo tuvimos que esperar para la reelaboración de animación (1953) a la real (2003) de una de las películas más fantasiosas de Disney, Peter Pan. Así, todos volvimos a soñar que somos niños para siempre.
Blancanieves
Blancanieves fue el primer largometraje animado de Disney y ganó muchos premios tras su estreno en 1937. En 2012 se estrenó Blancanieves y la leyenda del cazador, que cambiaba la historia original para darle más épica. Y en 2016 tendremos El cazador y la reina de hielo, una precuela de la película de 2012.
La bella durmiente
Otra de las películas más encantadoras de Disney fue la historia de La bella durmiente y el hechizo que durmió por muchos años a la princesa. Pues en 2014 Disney le dio la vuelta a la historia y nos presentó la vida de Maléfica.
La Cenicienta
En 1950 Disney nos trajo la película de la pobre Cenicienta que, tras ser maltratada por su madrastra y sus hermanastras, enamoró al príncipe y se casó con él. Y en 2015 la renovaron y también sacaron otro punto de vista a la historia de esta chica.
Esperemos que sigan actualizando nuestras películas Disney favoritas de la infancia para no olvidarlas nunca y seguir disfrutando con ellas. ¿Cuál le ha gustado más?