Consejos para visitar Miami
Visitar la ciudad de Miami, en Florida (Estados Unidos), es seguramente unas vacaciones que tienes que hacer alguna vez en tu vida. A pesar de tantos latinos que residen en Estados Unidos actualmente, éste es un país muy diferente con leyes distintas en función del estado en el que estés. Así que necesitarás estos consejos para visitar Miami y disfrutar de la estadía en esta preciosa ciudad caribeña.
Consejo 1: hablar mientras manejas
Si vas a rentar un auto, ten en cuenta que está permitido conducir y platicar por el celular (sin manos libres). Pero lo que está prohibido es textear, no puedes escribir mensajes al manejar el auto. Aunque lo recomendable es no distraerse con el celular para ir más seguro.
Consejo 2: 7% de impuestos
A los precios de todos los productos debe sumarle el 7% debido a los impuestos. Es importante recordar esto antes de visitar Miami para calcular los gastos.
Consejo 3: para en el STOP
Al encontrar una señal de STOP hay que hacer el STOP. Los americanos son muy rigurosos con este tipo de cosas, así que mejor pararse totalmente ante la señal.
Consejo 4: los semáforos lejanos
En Miami, los semáforos están colocados después del cruce, aunque debe detenerse antes de la intersección. Hay que acostumbrarse a ver los semáforos lejos y frenar antes. Y, cuando está en rojo, se puede girar a la derecha si no vienen otros autos con derecho de paso.
Consejo 5: autoabastecimiento en las gasolineras
Cada conductor debe autoabastecerse la gasolina para su carro, así que debe aprender a “tanquear” el auto. Y como las distancias con muy largas de una ciudad a otra, debe estar pendiente de cuándo le hará falta más combustible.
Consejo 6: playas sin vendedores
En las playas no se ven vendedores ambulantes a los que comprar refrescos, comida, helados u otros productos. Así que debe llevar de casa todo lo que quiera consumir. Puede usar, por ejemplo, una cooler para mantenerlo todo fresco.
Consejo 7: aparcar de frente
Los carros tienen la placa solamente en la parte de atrás, entonces siempre se debe aparcar de frente, para que le quede visible desde la carretera su placa. No se puede estacionar en reversa (o batería) como se acostumbra en otros sitios como Colombia.
Consejo 8: velocidad en millas
En Miami y en el resto de Estados Unidos, las distancias se indican en millas en vez de en kilómetros (1 milla = 1,62 kilómetros). Y la velocidad se indica en millas por hora, así que no te despistes y piensa que tienes que limitarte a la velocidad en millas.
Confiamos que les hayan sido útiles estos consejos y que disfruten mucho su estadía en Miami. ¡Les esperamos!