10 razones por las que Mufasa es el mejor papá del mundo
Ser papá (o mamá) no es nada fácil hoy en un día, los niños a los que queremos tanto nos dan mucho trabajo y tenemos que estar siempre pendiente de ellos. Pero siempre tenemos referentes para aprender de ellos y Mufasa es uno de los mejores papás del mundo, además de un gran rey. Por eso, os mostramos 10 razones por las que Mufasa es el mejor papá del mundo:
1. Madruga para jugar con Simba
Simba, como todos los pequeños, tiene mucha energía y se despierta temprano para pasar tiempo con su papá. Mientras que los adultos cada vez apreciamos más las horas de sueño y queremos aprovechar los días de descanso para dormir más. Pero él se levanta para estar con su hijo.
2. Mufasa explica a Simba con paciencia cómo funciona el mundo
Charlar con tu hijo para responder a todos sus porqués es muy importante, y más en el caso de Simba, que será el próximo rey. Y Mufasa le transmite con un bello discurso cómo es el ciclo de la vida y cómo liderarlo.
3. Le enseña a cazar a Zazú para divertir a Simba
Mufasa disfruta mucho mientras enseña a Simba a cazar a Zazú y pasan un rato genial entre padre e hijo.
4. Defiende a Simba y Nala de las hienas
Un papá siempre debe defender a sus hijos de quienes quieren hacerle daño, como pasa en esta escena con las hienas.
5. Hace reflexionar a Simba para enseñarle disciplina
Simba desobedeció “deliberadamente” a Mufasa y casi muere por eso. Pero Mufasa, lejos de enfadarse y castigarlo, le hace reflexionar sobre su actitud y le transmite sinceramente que lo ha decepcionado y se siente triste.
6. Mufasa sigue queriendo a Simba aunque no sea perfecto
Al final de la conversación se vuelven a poner juguetones y le recuerda que le quiere mucho a pesar de lo que hizo. Y es que los papás tenemos que recordar a los niños que los queremos siempre.
7. Le habla de los reyes del pasado
Como parte del ciclo de la vida, Mufasa le cuenta que los grandes reyes del pasado se convierten en estrellas que nos iluminan.
8. Se sacrifica por su hijo
Cuando se entera de que Simba está en medio de la estampida va corriendo a salvarlo aunque le costase la vida. ¡Porque un papá lo hace todo por su hijo!
9. Busca un amigo que cuide de su hijo cuando él no esté
Aunque parece muy secundario en la película, Rafiki pasa su vida entera pendiente de Simba, esperando pacientemente a tener noticias de Simba para ayudarlo cuando lo necesite.
10. Mufasa vuelve para guiar a Simba
Simba se encuentra desorientado, duda de su identidad y no sabe cómo actuar. Entonces Mufasa aparece y le recuerda quién es y que tiene que tomar su lugar en el ciclo de la vida.
Mufasa es sin duda el mejor papá del mundo. ¿Cuál es tu momento favorito?